El año pasado trabaje en Ingenia Group 30 hrs por semana.

Pero en diciembre del año pasado llego un nuevo director de operaciones, que para ser sincero pense que no iba a cambiar nada, pero resulta que este mes voy a empezar (a partir de mañana) a trabajar 4.5 hrs (medio tiempo de verdad) y a parte me van a subir el sueldo (solo 500 pesos, de menos para los boletos del metro). Esto no solo aplica para mi, sino para tod@s l@s estudiantes.

Pero no solo es el cambio, en teoría ya no habrá equipos a cargo de los Administradores de Proyectos, sino que l@s programadores funcionameros bajo el esquema de Fabrica de Software (yo trabajaba con FS en Bancomer) en el que l@s programadores/as vamos a proporcionar el servicio de desarrollo de software y en el cuál ya habrá una evaluación más concreta para poder determinar cierta promoción (y no dedazos).

Yo si estoy bastante emocionado por el cambio radical bajo el que empezaré a trabajar (ya que me parece más justo), un cambio en la forma de desarrollar, pues se desarrollará como equipo (cosa que las personas a veces hacemos, pero no por parte de la forma de trabajo).

Bueno, esto me permitirá avanzar de forma más rápida en la escuela, pues este trimestre tengo un hueco muy grande en el horario con las dos materias que tomaré.

