Las empresas se basan en lo que producen, pero ¿si no producen las cosas bien?

Se veran muy bien las cosas, pero como desarrollador reconozco que no se hacen adecuadamente las cosas en el back-end (mucha recarga de archivos, poca verificación de la seguridad y es lo que he hecho o visto) pero por otra parte de nada sirve que uno sepa estas cosas porque NUNCA HAY TIEMPO para hacer las cosas bien, uno como puede va tapando algunos hoyos por conciencia hacia el trabajo, no porque sea una practica de mejora.

En el trabajo hay un vidrio con frases y hay una que me encanta:

Lo urgente atenta contra lo necesario

y me gusta porque todos los proyectos en la empresa en la que trabajo son urgentes, y solo me causa gracia cuando ando apurado y veo que mi trabajo no se basa en lo necesario.

¿Qué es un lider?

¿Alguien que se desvela haciendo trabajo? ¿que le grita a sus empleados? ¿que te hace sentir menos? ¿te compara con l@s mejores?

Estas preguntas vienen porque ya me canse de que las personas que desarrollan sean el cuello de botella en el trabajo. Terminamos siendo las personas responsables de que salgan las cosas a tiempo, pero ¿en qué momento me preguntaron respecto a algo? solo dos veces, de las cuales la verdad me pase el doble de tiempo, pero tampoco se me dieron las especifíciones correctamente.

No es justificación, pero ¿por qué solo las personas de ventas hacen las cotizaciones preguntando a los projects manager y nunca preguntan a las personas que se van a ver involucradas con el desarrollo? Y no es que no sepan, pero nunca aterrizan las cosas y las personas que tenemos que lidiar con eso somos l@s personas que desarrollamos la página y si desde un principio no se nos revela como estará algo ¿por qué suponen que serán solo dos horas de poner un lightbox?

Si se sabe que así se hacen las cosas ¿por qué tienes que ser tan duro en tus juicios hacías las personas que desarrollan al punto de dar el ultimatum de ver la continuidad en el trabajo? Sí siempre andamos atrasados, y si no es porque varias personas se desvelaron y dejaron de prestarle atención a sus cuerpos (y luego andan siempre enferm@s).

¿por qué solo hay dos projects managers que vienen de la programación? A muchas personas no les llama la atención ser administradores de proyectos, pero tampoco es para que seamos guiados/regañados por personas que no tienen el feeling para la programación.

Las empresas

Por qué las actitudes de l@s trabajadores/as son inaceptables, pero SI SON ACEPTABLES LAS INJUSTICIAS DE LAS EMPRESAS.

Para que las personas se pongan la camiseta para la empresa, la empresa tiene que hacer lo mismo. Si después de x tiempo (acordado) no se resuelve algo ¿qué esperanzas tiene uno de que las cosas mejoren para uno?

Uno empieza de becario en x lugar para aprender y muestra que es adecuado para desarrollar trabajo (bueno o malo, depende de la empresa en la que se empiece a trabajar), pero si ves que la empresa no hace nada para mostrar que se te contratará o no ¿uno tiene que responsabilizarse al mismo nivel de las personas que guían lso equipos?

Las empresas en México son un hoyo negro que solo quieren engordar los bolsillos de las personas al frente de ellas y para nada hacer algo bueno para las personas que trabajan en ellas, ni modo, pero esa es la impresión que dan todas (por muy socialmente responsables que griten que son).

Como veran, en verdad estoy en contra de las injusticias.

Anuncios