El 2009 que ha sido en general bueno, sobre todo porque ha sido el inicio del avance que mi vida necesitaba y que siempre ponía mil y un pretextos. Aquí les hago un recuento en diferentes aspectos.

El trabajo

Deje de trabajar en ese hoyo negro llamado Bancomer (y Getronics). En primera su forma de trabajo no me gusto: sobre todo porque tecnologicamente su atraso en la banca en línea (en el front end) hacía muy difícil desarrollar las cosas, su falta de estandares de menos internamente (porque para que se les ocurra usar javascript, css y maquetación crossbrowser se veía más lejos), que un desarrollaba de la misma manera a como se hacía hace 8 años (más o menos), la falta de documentación, los servicios de banca en línea desarrolladas en forma de espaguettis (hasta daba miedo tener que hacer un cambio de un acento en una palabra). En segundo lugar la consultora Getronics no hacía un pago justo por las funciones que yo hacía.

Claro que la forma de renunciar a ese trabajo no fue de lo mejor, pero la verdad me canse de ser paciente para que me resolvieran cosas por parte de Getronics. La verdad no me arrepiento de haberlo hecho de esa manera porque simplemente esas instituciones solo estan para consumir a las personas (su vida) y no dar nada por ellas. Ni modo, no puedo ponerme con Zanzon a las patadas, pero si pienso que es injusto, muy injusto.

Como las vacaciones no son permantes, empece a trabajar en Ingenia Group, una empresa de diseño y desarrollo web aunado al diseño gráfico. El ambiente de trabajo es mejor que en mi anterior trabajo (no son tan aburrid@s) y pues hago otras cosas. He aprendido a maquetar mucho mejor (XHTML y CSS más rudo), no me gusta que se apegan a un CMS y sobre de este se tiene que hacer todo, también he empezado a interactuar con servicios como por ejemplo YouTube (siguen Twitter y Facebook).

No me parece que en Ingenia Group hagan las cosas justamente (para emplead@s), pero sí estoy mucho mejor.

El amor

Encontrarlo y en el lugar menos esperado. Eso fue lo divertido y lo malo por otra parte es que preste atención/tiempo a actividades que no debía, pero ya ven que las personas hacen muchas cosas para estar con esa persona especial.

Lo malo es que salio una parte mala mia, pero me permitio conocerme y establecer mis prioridades y saber que estoy dispuesto a amar de nuevo.

La escuela

Luego de dejar de trabajar en Bancomer, regrese a la escuela. En un principio me sentía raro regresando, pues ya no me sentía parte de ella, pero duro poco esa sensación. El regreso a la escuela se vio recompensado con pasar Álgebra (teoría de grupos) no sin sentir que de plano no podía con ella.

Llegue a lógica y empezaron las primeras muestras de lo que es Análisis de Algoritmos que es una de las materias que más me han llamado la atención y eso me emociono mucho.

Dadas las injusticias vividas en la Industria Privada me empiezo a aferrar a la idea de regresar a la escuela (maestría) y desarrollar una vida academica, que no niego que no sea frustrante algunas veces, pero que es mejor que la IP y se tratan de generar conocimientos (no solo de consumirlos).

Yo

Y una de las cosas más interesantes es que me empece a conocerme viviendo otras situaciones que no había pasado antes (o que las había vivido pero había dejado pasar sin interactuar). A veces no es divertido, al final de cuentas soy como pensaba que no era, pero el estar conciente de estas situaciones me ayuda mucho para poder seguir en la vida de una manera más feliz y plena.

Desde este blog les deseo que encuentren su camino en la vida, feliz 2010.

