Voy a ser sincero: no he estado tan informado respecto a este acontecimiento.

El primer acercamiento con este movimiento fue cuando las autoridades federales interrumpieron en las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC). Lo primero que me vino a la mente fue el libro de La fiesta del Chivo de Mario Vargas Llosa, dónde el Chivo logró tener una dictadura de más de 30 años y hacía cosas como la que le ocurrió a LFC.

Me he enterado de las movilizaciones, pero más para evitarlas que para ir, así como uno que otro movimiento de acción de no utilizar energía eléctrica a x hora (de hecho creo que en este momento debería de estar apagado todo).

No tengo familiares (que conozca) que hayan trabajado allí.

¿Cómo es que puedo decir que apoyo algo si no conozco mucho?

En primera, el Gobierno Federal de México uso el argumento de que LFC ya no era sostenible económicamente. Lo cual me lleva a pensar ¿la clase política de México es sostenible económicamente? Bajo el mismo argumento deberíamos liquidar a la clase política con una patada en el trasero.

Segunda. Se le ha dado una fuerte cobertura mediatica a este problema, pero por lo general es en contra de SME. Esto me hace recordar una frase de Jean Paul Sartre (bueno, yo se la atribuyo, pero en verdad no estoy tan seguro) que dice

fiate de las personas que tengan a los tontos en contra

y pues el SME tiene a Televisa y TV Azteca en contra ¿qué otros tontos se les unen?

Esto me hace ponerme del lado del SME, aunque sea de manera moral.

