Bueno, resulta que en Ingenia no he desarrollado tanta tarea de programación y sí más maquetación con CSS y viendo el uso de jQuery (jeje, que hace bien fácil todo).

Con esto se han presentado problemas interesantes que se me ha ocurrido una solución, pero que no las he realizado (porque siempre hay que hacer las cosas corriendo porque se tienen que entregar ya), mientras les pongo los problemas (y las soluciones si encontre):

  • Poner una imagen de fondo que se ajuste a la resolución del navegador: el problema es que las imagenes de fondo no pueden cambiarse el tamaño (es lo que sé) pero una imagen sí (definiendo con CSS o en la etiqueta directa de la imagen) un tamaño diferente, entonces es generar una imagen con posición absoluta y poner el contenido en frente con la posición absoluta o relativa (eso depende de la maqueta) y redimensionar solo con javascript (o jQuery) la imagen de fondo.
  • Resulta que uno puede definir una imagen de fondo para una fila de una tabla (tr) con CSS sin problema y Firefox y Opera lo muestran sin problemas, pero Internet Explorer y Safari ponen para cada columna de la fila ese fondo. En IE encontre una solución (medio extraña) pero en Safari nada más no había solución (hasta donde investigue).

Y pues son solo dos que se me presentaron a mi en este tiempo que llevo y pronto pondre la solución en html de la primera (jejeje).

Anuncios