Esta es la respuestade mi amigo Carlos (persona que contrató los servicios de Neubox, dónde se explica la situación en este post Mi nota final de Neubox) la notificación y reclamación que un despacho jurídico me hizo.

Agradezco a Ismael el espacio para poder expresar mi profunda indignación sobre el evento que acontece en este diario.

Neubox Internet S.A. de C.V.
Luis Gerardo Ruiz Ibarra
PRESENTES

Sólo puedo calificar de LAMENTABLE la actitud mostrada por su parte en el mail que han hecho llegar al propietario de este espacio en la red. He tomado la decisión personal de escribir lo que leerán a continuación por la simple razón de que no tolero por ningún motivo la censura y la gente que lee este espacio tiene derecho a saber lo que sucede.

Primero, déjenme recordarles y contarles lo que sucedió y cómo sucedió ya que observó que es fácil quejarse sin ver quién cometió errores y peor aún, las decisiones que decidí tomar en base de esos errores.

En 2005 decidí crear un sitio llamado petshopboysmexico.com el cual es mi tributo personal a dicho grupo. En noviembre de 2005 (al rededor del 21) decidí contratar los servicios de hosting y dominio para dicho sitio con su ofendida compañía. El primer semestre del proyecto basicametne no se hizo nada con el producto contratado debido a que no se tenía avanzado el proyecto. El 10 de septiembre de 2006 lanzo en la red el sitio el cual funcionaba con normalidad, contaba con páginas en html y un blog basado en wordpress, el cual funciona con archivos php y una base de datos y absolutamente nada más, un proyecto que no era la mitad de lo que es hoy.

En la primera etapa del proyecto Ismael decidió brindarme su apoyo e investigó como funciona wordpress y la conexión con la base de datos, quizá resulte pequeño pero en ese momento para mi era dar un gran paso sobre algo que no conocía. Así fue como Ismael se involucró en el sitio y aportó en aquel momento su grano de arena con el afán de ayudar a un amigo.

Un sitio que comenzó con 250 visitas en su primer mes y que hoy día tiene entre 8000 a 10000 visitas por mes. Así todo marchaba bien y llegó el momento de pagar la segunda anualidad del sitio que en aquel momento fueron 1050 pesos si no mal recuerdo. El pago fue hecho con PayPal, y para quienes no lo sepan los pagos por PayPal pasan AUTOMATICAMENTE, por tanto si yo pago y hablo para verificar que dicho pago esté hecho y recibo una respuesta negativa ¿creen que es para estar relajado?, es muy molesto que no estén atentos a sus formas de pago, al final se resolvió pero el mal rato ¿quién me lo quita?, ¿quién me lo paga? Y todo esto vía telefónica soportando la gente con quien hablé, porque jamás me dieron una respuesta en un tiempo razonable.

Pero vamos a lo que desató mi enfado y decepción total en contra de Neubox:

A principios de febrero del 2007 el sitio dejó de funcionar parcialmente, sólo funcionaban las páginas html no funcionando así el blog basado en wordpress que en ese momento era la principal atracción del sitio dado que por ese medio se daba a conocer todo lo que acontecía, noticias, conciertos, lanzmaientos y sobretodo porque estabamos en medio de la promoción de un disco y una gira mundial.

Como usuario con poca experiencia en el tema, decidí ponerme en contacto con el soporte técnico de Neubox, el cual contestó que no había ningún problema, que el servicio de mi sitio estaba funcionando correctamente. Si a mi me dan esa respuesta qué es lo normal que debiera pensar, obviamente que el error es de mi parte. Así se pasaron días con la misma escena, mails de mi parte y conestaciones de que todo estaba bien. Recuerdo que decidí borrar el blog pensando que wordpress tenía algo y si tenía algo ¿quién tenía que dar la cara? ¿quién me ofrecía el servicio? sí, esos mismos, los que se supone estaban para atender mis dudas y corregir los problemas, al final a eso se dedican los de soporte técnico ó ¿no?. Así borré la carpeta de wordpress y decidí instalarlo nuevamente, pero; cúal fue mi sorpresa. no podía instalar por la simple razón que no corrían los archivos php. Si de por sí no se podía accesar al blog vía web ahora menos con los archivos borrados. Fue cuando decidí hablar por teléfono y exigir una explicación y cúal fue la increible respuesta que recibí… su sitio está funcionando correctamente, aquí corren los archivos php, y recuerdo el cinismo de quien me atendió porque según él corrió un archivo hecho en php diciendome que funcionaba bien, que había hecho la prueba y que no había errores.

¿Qué se supone que debía hacer?
¿Soportar las incoherencias de alguien se supone estaba allí para darme soporte?
¿Cómo creen que le afecta a un sitio sin su atracción principal?
¿Creen que no perdí credibilidad por estar más de una semana fuera de la web mientras cosechaba un público (lectores) y atendía a un público ya cautivo?
¿Creen que por no hacer un sitio que no genera dinero directamente debo recibir un trato menos eficiente?
¿Creen que debí continuar con Neubox?

Léalo bien porque se lo dice quien lo vivió, INEPTOS, ese el calificativo que merecen las personas que no pueden resolver problemas si es que a ello se dedican. No es mi problema que el servicio no funcionara ¿o sí?, si yo contrato un servicio lo menos que espero es que me cumplan lo que me están ofreciendo. Así que no me digan que se hace una campaña de desprestigio cuando únicamente se relata lo sucedido ó ¿acaso duelen las verdades?; ¡claro que duelen!, si tengo a personas en varias partes del mundo diciéndome “Carlos, tu sitio no funciona” ¿cómo se supone que les diga que el servicio que contraté no funciona?, porque esa es la verdad, es lo que yo viví y qué creen que hice ¿quedarme?, ¡por supuesto que no!. No tengo porque soportar la ineptitud de la gente y mucho menos de a quienes he pagado por un servicio.

Decidí mudarme con una compañia llamada Xpress la cual ofrece un servicio EFICIENTE, algo que ustedes no me mostraron cuando hubo problemas.

Así que díganme ¿cúal es la ofenza?. Dice su mail y carta que los comentarios son infundados y que si tuvimos una problematica debimos ponernos en contacto con su cliente, ¿acaso no lo hicimos? ¿acaso no lo hicimos más de 3 veces?. Señores no soy niñera, no es mi obligación reportarles errores, se supone que son profesionales ó ¿no?, digo la palabra profesional implica mucho y lo que ustedes mostraron dista mucho de lo que implica ser un profesional. Así que señores, algo que se vive no es infundado y mucho menos cuando Ismael es parte del equipo.

Dicen que quieren que se retiren los comentarios y además una disculpa pública. Yo tambien quiero una disculpa pública a mi nombre, al de los lectores de mi sitio y por escrito de parte de usted abogado, de Neubox y además quiero que se me reintegre el dinero correspondiente a 10 meses del NO uso del servicio, es justo ó ¿no?.

Me puede explicar ¿cómo los comentarios hechos en el diario de una persona que carece de fama o reconocimiento público puede afectar SERIAMENTE los intereses económicos de una empresa?, digo; Ismael no es una persona pública, hace un diario como MILLONES de personas lo hacen, habla de lo que quiere y como quiere, supongo que sabe que se llama libertad de expresión ó ¿no?, dígame ¿cómo afecta seriamente? porque en serio no lo entiendo y si usted lo afirma es porque lo ha entendido ó ¿no?, así que cuénteme seriamente.

Dice con sus hermosos y bien usados términos jurídicos y tratándo de intimidar que de no hacer lo que quieren iniciarán tramites legales en contra por el pago de reparación de daño moral y pago de daños y perjuicios, así como un montón de cosas más en las que sobresale una querella penal por difamación.

¿Difamación?

Según RAE (y creo que debería revisarlo más seguido porque INTERESE ECONÓMICOS no existe abogado) difamación significa: “Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.”

¿Estamos desacreditando?

Según RAE desacreditar significa: “Disminuir o quitar la reputación de alguien, o el valor y la estimación de algo.”

¿Estamos quitando su reputación, su valor o la estimación?

Qué bonito es jugar con las palabras ó ¿no?.

Señores, estamos OPINANDO, INFORMANDO y COMENTANDO algo que sucedió BASADO EN HECHOS REALES, yo los viví ó ¿ya se les olvidó?

¿Les parece insultante la palabra pendejos?

Pues para que se entere usted y todo el equipo de su ofendido cliente, pendejo según RAE: “Hombre tonto, estúpido.”

¿Le parece aún fuerte la palabra estúpido?

Estúpido según RAE: “Necio, falto de inteligencia.”

Inteligencia según RAE: “Capacidad de resolver problemas.”

Y eso es lo que son esas personas de SOPORTE TÉCNICO que me atendieron y que se supone están para solucionar problemas, no tienen la capacidad de resolver problemas, no son inteligentes por tanto estúpidos y según la Real Academia de la lengua Española, “pendejos”.

¿Dónde está el insulto?, se ha escrito una simple tautología, que la gente no tenga la capacidad de entender una palabra, señores; no es mi problema.

Con todo respeto, ¿Neubox no puede pagarle sus servicios?, eso habla muy mal de una compañía que dice tener prestigio porque según usted lo tiene ó ¿no?.

Y cínicamente dan 48 horas para cumplir sus peticiones, dan 48 horas con un texto con fecha del 19 de junio y enviado el 23 de junio, si mis cuentas no me fallan porque a la mejor soy un pendejo y no lo sé, esas son más de 48 horas.

Neubox, que triste es ver actuar así a una empresa que dice tener profesionales, que dice tener prestigio, que se ofende con un par de comentarios, que contrata a un abogado y no le paga, eso señores, no habla nada bien de ustedes. Mejor inviertan su tiempo, dinero y esfuerzo en capacitar a su personal.

Hoy estoy con una compañia que se llama Xpress con quienes he tenido buena comunicación y he tenido problemas que han sabido arreglar, han sabido responder en tiempo razonable a mis consultas y eso al final del día se llama ser profesional, no lo que hacen ustedes.

Así que si de verdad Ismael, yo ó nosotros (todos los que leemos este blog) quisieramos hacer una campaña de desprestigio y tratar de dañar su imagen no duden que lo haríamos, el problema es que no tenemos la necesidad, ustedes solos se hacen de su fama, cuando alguien nos critica o nos hace perder el tiempo y otras cosas como ustedes lo han hecho no vamos a buscar un abogado o corriendo a la PROFECO en busca de intimidar a nadie, nosotros seguimos adelante e ignoramos los comentarios por más hirientes que sean y eso señores, es parte de ser profesional.

Señor abogado, equipo de Neubox, sería prudente que revisaran en la web las muchas quejas y comentarios que hay en su contra, seguramente habrá mucho trabajo para el señor abogado y créanme, todas las personas que tenemos una o varias quejas y que hemos perdido dinero, esfuerzo y tiempo también estaremos encantados en asistir a las intancias correspondientes a poner nuestras quejas y demandas.

Sólo haciendo las cosas bien y cumpliendo lo que ofrecen se harán de un buen prestigio, no de otra forma.

No entiendo su necesidad de rebuscar y hacer notar cosas que sucedieron hace año y medio, fueron ustedes. ¿Cuántas personas buscan archivos en el diario de alguien de hace año y medio?, me resulta irracional.

Si Microsoft demandara a cada uno que ha hecho un comentario en contra de Windows en la red, créanme; las cárceles serían ciudades. Pero, ¿creen que les importa?

Deberían seguir el ejemplo.

¿Alguien se ha dado cuenta que en el blog de Ismael nadie ha hablado de la compañía Neubox Internet S.A. de C.V.?, se usa la palabra Neubox y yo creo que el abogado ya investigó y creo que ya sabe que hay algunos Neubox en la red, ó ¿no?

Y para terminar, señor abogado, CONSORCIO JURIDICO DEL CENTRO en sus hojas enviadas por mail, se vería mejor si le pone el acento en I de JURÍDICO ó ¿no?

Reciban un cordial saludo y reflexionen sobre su postura, sería prudente.

Carlos Almaraz
Webmaster

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