Jejeje, hasta parece título de telenovela.

Ayer me encontre en el messenger a un tipo de la UAM (que de menos yo consideraba un compañero de escuela), pero que dijó algo que me hizó ver cómo piensa (aunque sus circunstancias son diferentes a las mías) en este tema y como nunca he comentado nada al respecto, pues hora de hacerlo (porque también esto influye en el aspecto laboral).

¿Qué pienso de la crisis? Bueno, como la mayoría de las cosas a las que tenemos fácil acceso: es un método de control de masas. Algo así como las telenovelas pero para otro tipo de público más conocedor.

¿Por qué afirmo lo anterior?

  1. Alguien va a ganar. No soy economista y menos leo mucho de esas cosas, pero algo que creo que pasa es que el dinero no desaparece (o más bien el objeto que le da el valor a este) y pues la proporción de la perdida de la mayoría de las personas será la ganacia de otras (u otra, eso sí no sé como sea).
  2. La economía es un invento humano, así que tiene errores y no quiero pagar por los errores en lo que no he participado directamente y quieren que sientan que es mi (nuestra) obligación por completo.
  3. No nos van a matar. La gente del poder necesita de nosotr@s, es una simbiosis.
  4. ¿Por qué crees que solo tu estas pasando por una crisis ecónomica mundial? Eso es tener muy poca empatía para otras personas/épocas o ¿tú crees que tus padres no pasaron por esto? ¿se destruyeron comunidades por eso? Piensale tantito (y tiene que ver por qué tu sigues aquí).
  5. El sistema capitalista esta en crisis, pero no porque no haya dinero, sino porque la base de su estructura/filosofía ya no es adecuada en este momento de la historia.
  6. Porque habemos revoltos@s que no nos tragamos todo lo que los medios de información masivos nos dan.

¿Me afecta?

¡¡¡Claro!!!

Si la mayoría de las personas pensaran de otra manera respecto al dinero/trabajo yo tendría más oportunidades de trabajar en otro lugar más acorde a mis necesidades.

Pagarían lo que pido (que es justo) y no malbaratarían mi trabajo (que es la idea que tiene el tipo que me encontre en el messenger). Cómo sea, quieren ahorrar, pero en algún momento tendrán que arreglar las porquerías de otros (porque no tienen experiencia y porque su visión de la computación no va más allá de hacerles ganar dinero) si quieren mejorar como empresa (los que ofrecen una miseria por el trabajo) y van a gastar ¿cómo estiman que van a gastar menos en el futuro con esta táctica? Bueno, supongo que todas las empresas quieren ser grandes empresas, por eso pienso en la pregunta anterior.

Lo que yo ofrezco es inversión, no un gasto. Pero creo que la mayoría de l@s mexican@s y empresas somos iguales: no pensamos a futuro.

Así que no me vengan con las jaladas de los medios de información: no las necesito.

