Bueno, esta es una situación que le pasó a un amigo del trabajo y que le da experiencia a él y me hace ver a mi porque seguimos como seguimos.

Imaginen esta situación:

tienes un puesto de bastante responsabilidad y haces el trabajo bien, pero el sueldo no corresponde a lo que haces. Hay otras dos personas que también estan en la misma área (una sí sabe y puede dar más y la otra solo da lo que se le pide y ya) pero quieren ganar más.

La consultora no quiere darles más dinero y LOS TRES DECIDIERON buscar otro trabajo en el que les daban lo que pedían (y prestaciones). Ya tenían el puesto seguro en la otra consultora y pues dieron la noticia la semana pasada.

La consultora iba a quedar mal frente a la gente de Bancomer, así que su manera de tener el control fue ofreciendole 2 mil pesos más (comparada con la oferta del otro trabajo) a la persona más mensa (y joven y PENDEJA) y esta aceptó, después la otra persona que reconozco puede dar mucho más de lo que piden también se retiró de continuar con la idea de LOS TRES.

Mi amigo por dar la cara (como grupo) de las otras personas fue quien salió más perjudicado.

Entonces ¿qué lecciones tenemos de esto?

Que el comportamiento de l@s mexican@s es ese: solo ven por su bien.No podemos negar que el gobierno ha hecho este trabajo bien: divide y vencerás.

Pero cuando aparentemente estas conciente de las cosas negativas de la sociedad mexicana (como el pendejo que perdió su dignidad) y haces este tipo de cosas (lo peor es que se llevó entre las patas a mi amigo) no entiendo cómo es posible que se queje de porque la mayoría de l@s mexican@s son como son.

Por cierto, si quieren saber el nombre nada más me dicen 😛 (para que vean a quién le ofrecen 2000.00 pesos más y tienen a su lamebotas).

Anuncios