Esa es la cuestión…

Una cosa es que me digan tu horario es de x de la mañana a x de la tarde y debes tener disponibilidad para quedarte algunos días, mas nunca me comentaron que tenía que ser un mes entero. Desde que empezaron a no dejarme ir temprano solo una semana descanse de esto, pero han vuelto a empezar a tener problemas y que yo me quede hasta las 8 (mas o menos) para “resolverlos” (tengo tanta dependencia de otras áreas para resolver esto y a esa hora ya no encuentro a nadie).

  1. Si hubiera querido perder mi vida hubiera estudiado medicina y ser médico para un hospital).
  2. ¿Por qué los jefes creen que entre más tiempo pases sentadote frente a una máquina tu productividad es mayor?
  3. Y no entienden: el servidor de pruebas no esta ambientado al 100% y muchos de los problemas que tenemos es porque no disponemos de todos los servicios (una configuración a LDAP que nada más no la componen) y las cuentas de prueba resulta que tampoco tienen los datos suficientes para probar.

¿Y? (dirán ustedes) Soy un chillón (y mamón también) pero para ser sincero yo creo que mi productividad sería mayor si hiciera ejercicio como lo estaba haciendo regularmente. Que me tengo que quedar algunos días lo hago, pero no un mes seguido porque l@s jefes creen que no va a fallar nada y no entienden. ¿les dolerá mucho el orgullo si aceptan por una ves que no pueden responder de acuerdo al plan de sus jefes? Yo acepto que no estoy siendo tan productivo, pero para ser sincero es porque mi trabajo lo haga despacio para obtener una mejor calidad (porque cuando lo hago deprisa hago puras porquerías) pero acá lo quieren todo: rápido, de calidad y barato.

Por desgracia la gente se acostumbra a esta forma de vida, luchando por el crecimiento profesional dejando de lado otras áreas importantes para que la vida no sea un asco. Dirán que soy joven, que no tengo que mantener una familia, etc. pero si voy a tener una familia es porque sabrá disfrutar muchas áreas de la vida y no solo una.

Así que esta es mi idea del trabajo, el tiempo de este lo respeto, lo que me encabrona es que este no respeta mi demás tiempo.

¿Por qué simplemente no me voy a mi hora? Primero la consultora para la que trabajo de alguna manera merece mi agradecimiento por la oportunidad de empezar a trabajar y por eso mismo no quiero dejar a la consultora mal parada, pero ya empece a hacer advertencias de esta situación y si no se me apoya no tendré más remedio que hacerlo. Y esto les incomoda estoy en la disposición de aceptar que NO SOY UN HÉROE O ESCLAVO y renunciar. Si el dinero que gano no lo puedo disfrutar no tiene caso siquiera que trabaje porque da lo mismo que no disfrute el tiempo libre.

¿Por qué en México no existe una cultura del trabajo como en otras partes del mundo?

