Hoy estoy contento 🙂

Les cuento que hoy me he estado haciendo pato y disfrutando de música. No piensen que nada más me la paso escuchando ska, ahora he tenido un acercamiento al tango de Astor Piazzolla, les dejo la versión light (un cover) de una de sus canciones más conocidas:

Libertango (Vanilla Mood)

Pero claro que no puede faltar una versión original:

Libertango

¿Qué me gusta de la música de Astor Piazzolla? Hummmm, es la primera vez que intentaré dar una explicación de este tipo. La primera vez que escuche a Piazzolla fue después de la clase de flauta trasversa con mi maestra (ella puso una cancién de él) que me parecio arritmica (claro que tiene ritmo, pero esta muy loco) y caotica. Ahora que empece a buscar más de él me nació el gusto por su música porque no es el tango al que de alguna manera estoy “habituado” (no he escuchado mucho), para mi oido poco conocedor presenta mucho cambios durante la pieza y mete en mi cabeza otros sonidos de instrumentos conocidos (el violin nunca lo había escuchado así). Además de que la música que hizo Piazzolla fue adelantada a su época (por suerte pudo disfrutar el fruto de su trabajo) y en verdad el tango de Piazzolla tiene la actitud del verdadero Rock. Escuchenlo y me dicen 😛

Por desgracia solo a Vanilla Mood las he escuchado con un arreglo que incluya la flauta trasversa.

