Por fin, el primer cambio para Robancomer.com se encuentra instalado en el servidor a donde accesan los clientes normales (esos que se quejan como yo cuando no funciona algo).

Hoy me siento borracho porque no dormí nada la noche del lunes para el martes por estar al pendiente de la instalación y las pruebas.

Uno de los cambios que hice fue afectar la entrada a Robancomer.com porque tuve que modificar archivos de configuración que por cualquier cosita se quejan. Por suerte para la mayoría de las instancias funcionó sin problemas esta instalación (excepto una instancia que me equivoque feo y no me lo reportaron hasta la mañana del martes y lo resolví como a las 6 hrs).

El mayor problema fue seguir al log de los servidores principales: primero la distribución de los servidores hacía muy difícil estar al pendiente de todo porque había que estar moviendose por los directorios para ver los logs, después el log principal no es tan accesible como el que tenemos en desarrollo y hay que usar otros (uno que apenas conocí el lunes y no supe usar hasta ayer como a las 7 hrs). Por suerte había gente mas experta en esto y me ayudó, ese chico de Fabrica de Software como me ayudó, sin él no se habría instalado nada de lo otro que desarrollamos en tres meses (y si lo que quedó en dos semanas).

De todo lo que instalamos solo se regreso un servicio porque estaban haciendo transacciones fuertes y es un show poner las cosas en los servidores: desbalancear un servidor, instalar (otro show), después probar sobre este servidor, balancear y desbalancear otro para replicar el cambio. Así que si se pasa algo para un solo archivo hay que hacer todo eso por cada cambio (puedes meter varios cambios en este sentido) y ya no quisieron.

Ya ni sé si les conte que las pruebas valen para nada (de desarrollo) a nadie se le ocurrió probar lo que hice de otra manera, hasta que salieron errores en otras partes (cuando hice el cambio de log in a Robancomer) fue cuando me di cuenta del error que iba a pasar una vez instalado. ¿No que las pruebas son para encontrar los errores? Por suerte me di cuenta antes de instalar y logre hacer un cambio sencillo al js para tomar en cuenta la situación de error.

¿Cómo estoy? Después de dormir mucho mejor, pero me siento borracho.

