Me siento de la fregada, toda esta semana que pasó entre a trabajar a las 9 (u 8:30) am y salía después de las 9 de la noche. Todo porque el lunes 19 de mayo de 2008 tenemos instalación de cosas que deberían de haber estado hace tres meses, todo porque los que controlan el servidor de información no me dieron una variable hasta el 2 de mayo. Entonces había que preparar todo y que el cliente (los del negocio del Robancomer) nos dieran el visto bueno de todos esos meses.

Yo no desarrolle tantas cosas en esos meses, de hecho la gran parte de todo lo desarrollo Fabrica de Software. El problema es que yo tenía que medio hacer andar un servidor de prueba (con los servicios de Robancomer.com, no las configuraciones) porque cuando lo crearon tomaron las versiones de ese entonces (fecha del 2006) y pues como a veces ni idea de porque falla algo me tienen revisando hasta el cansancio los logs de este servidor.

Y este fue el problema: no esta ambientada al 100% y tuvimos muchos problemas en el momento en que el cliente probaba. Yo como idiota que no conocía los servicios pues los suponía pero eso me fallaba (tarde mucho tiempo en problemas sencillos), a continuación les comento los errores que encontre:

  • Falta de archivos de configuración: resulta que el framework de MVC que tiene el Robancomer tiene asociados un monton de archivos para que funcionen, y referencias entre estos, así que si faltaba un archivo se quejaba todo el servicio. Ahora ya puedo identificar mejor estos errores.
  • Conexiones a bases de datos: esta la habían arreglado antes de que probara el cliente, pero los mensos de otra área se hecharon la configuración para hacer otra cosa y ya volvío a funcionar una de las conexiones del servidor. El cliente se quejaba de que no hacía ciertas cosas y tienen razón, pero yo no conozco nada de websphere (salvo que lo uso como Apache) y menos de las configuraciones y servidores a los que se debe de conectar para funcionar y había momentos en los que me exigían que les dijera que era. Claro que yo siempre dije que era el mismo error (lo único que me respalda para esto es la lectura de los logs).
  • Instalar un servicio en otro servidor: No mamen, del error anterior salieron servicios que no pasaban a nuestro cambio, así que tuvimos que pasarnos al servidor que tod@s l@s desarroladores usaen excepto los que estamos en mi área. ¡Tener que montar todo el show del cambio general! No mamen, la neta es lo que más me harto de todo.
  • Efectos colaterales en otros servidores: Si le movía a un servidor (excepto el que tenemos) había otros que compartían los jar (y moví uno de los importantes) pues ya veran las quejas sobre nosotr@s porque le movía a eso en otro servidor.
  • Estar haciendo una y otra vez los archivos de configuración: sí, tod@s son re pinche huevones y ya les tenía el cambio pero me mandaban los archivos de sus servidores (porque unos tienen más servicios que otros) para que yo se los hiciera. ¡Que pinche hueva!
  • Llevar el control de cosas que no hice: otra jalada. De por sí tengo un mega desastre en la máquina del trabajo porque a veces me envían mucha información que no puedo atender en el momento (usamos un mensajero bastante molesto de HP).

Ni en la escuela me paso tanto tiempo dedicado a lo que hago en ella (en teoría estudiar) porque para mi no es natural pasar mas de doce horas frente a una computadora (o unos ejercicios) tratando de hacer funcionar algo que si estuviera descansado lo haría rapidamente, pero por desgracia l@s jefes (incluyendo a mi supervisora) creen que entre más tiempo ininterrumpido se le dedique más se avanza. Esto me a enseñado que en Robancomer no importa la planeación porque al final de cuentas todo lo avientan hasta el final.

¿Cómo se fijo BBVA en Bancomer? Quiero pensar que en BBVA el rollo es más tranquilo y uno siente que en verdad lo que hace es importante y no causante de tantos problemas como lo que he hecho.

Y pues también las relaciones del trabajo han sido afectadas, sí, por mi mamonería pero en verdad me encabrona que sientan que todo sale en dos semanas quitandome mis horarios establecidos (no fui al kung fu ni a clases de flauta trasversa).

Así que en este momento ando odiando al mundo (bueno a los de robancomer y los del depto).

