Sí, la moda ha llegado a Hidalgo: huelga en la UAEH. Esto parece ser el apocalipsis. Me impresiona que pase ya que el tiempo que estudie en esta Universidad pues nunca escuche comentario alguno respecto a alguna huelga (en algún momento), pero el 2008 para ser el principio del fin 😛

Y este post es acerca de los comentarios: se nota que no han tenido huelga en muchos años (o no como en la UAM), ya que la mayoría tiende a apoyar a la huelga. La verdad me quedo con una visión más central inspirada por Jaime en su post Ja ja. No. donde la verdad los alumnos somos los peones y unos nos agarran para defender los intereses del pueblo y otros por la educación.

Resulta que muchas personas en su opinión exponen la palabra “calidad”, pero si les preguntamos ¿qué es calidad? la verdad no creo que sepan y menos en la educación. Así que no creo que la gente debe de agarrar la excusa “educación de calidad” para pedir aumento. Si necesitamos más dinero cada vez que suben el precio de la gasolina, pero eso no impide hacer el trabajo de calidad. Sí, muchos van a pensar que soy un mamón con esta idea, pero para ser sinceros: si estudias y trabajas de lo que quieres, el dinero pasa a segundo plano o se vuelve lo que es originalmente: para mejorar el intercambio de mercancias. No para hacerse ricos, ni ser una de las familias culeras que tiene el dinero del país y no deja que circule.

Ya hemos visto que las personas en el poder tienen unos huevotes (eso porque no se esfuerzan mucho y pues les crecen) y les tienes que picar las costillas para que de menos te volteen a ver. Por desgracia “la voz” del pueblo la lleva el pueblo y no los representantes que para colmo creen que sus creencias y educación son la base de lo que el pueblo quiere, cuando casi nadie de ellos ha hecho un colado o se olvidan de su origen “humilde” y se compran trajes Armani o no sé qué (hummm, por qué me acorde de Chayito Robles). Así que por esa parte esta bien que hagan y hasta que vayan a despertarlos en las mañanas a su casita de lujo con unas cuantas mentadas.

¿En que beneficia a l@s alumn@s el aumento? La verdad no sé, a los trabajadores de la UAEH pues a minimizar un poco el gazolinazo. Solo que los apás del estudiante sean trabajadores de la UAEH no le veo beneficio que aumenten o no el sueldo. La calidad no va a aumentar por que les suban el sueldo, así que no mamen. Necesitan inversión (eso también lo da el gobierno) para hacer programas para aumentar la calidad de la educación (y empezando por definir lo que es calidad). Pero eso no es todo, faltan los estudiantes que pongan su parte y no dejar que se vuelvan huevones (por la misma razón que los gobernantes) ya que todo queremos sin esforzarnos.

La pena ajena: escuelas privadas. Hay un tipo Angel que hace promoción a las escuelas privadas (no nombra a alguna en particular) diciendo que son mejores, que mayor calidad que no sé que. Le recuerdo que la mejor universidad de México es la UNAM, no el Tec de Monterrey, no la La Salle, no la UVM, etc., así que no me venga con su idea pendeja de que son mejores las privadas que las públicas, claro que no hay huelgas en las privadas, pero eso no las hacen mejores. En la UAM a Carlos M le comentó un profesor que da clases en una escuela privada: “Los de las escuelas privadas son igual de pendejos que ustedes (los de las públicas) la diferencia es que los de las privadas tienen laptops”.

Así que espero se centralicen, no se dejen llevar por los impulsos (no como yo en este post) y piensen un poco.

Anuncios