Desde este blog expreso mi inconformidad con este evento, no por el hecho de que aparezcan puras personas indeseablemente estúpidas, actrices/actores que muestran su talento histriónico y sacan lagrimas al mayoreo (ni en las telenovelas lo hacen) y tampoco porque nos saquen un varo (o les saquen a los que donen).

Me molesta el TELETON porque todas las empresas que donan lo hacen para excentar impuestos (de manera legal) y no por el hecho de donar y en verdad hacer una labor social. No creo que ni en televisa lo hagan por ser buenas personas, ell@s antes de gastar $100,000.00 saben que van a ganar por lo menos $1,000,000.00 (por ejemplo), hummmm, tal vez pidan pruebas de esto y no las tengo así que pueden pensar que miento, pero en verdad ¿creen que todo el espectaculo es gratis? Eso ni mi sobrino lo cree.

Pero viene una contradicción: sí todas estas empresas pagarán sus impuestos sin hacer este tipo de cosas (y las que no pagan nada) ¿a dónde se iría ese dinero? Porque por desgracia una de las obligaciones del gobierno es proporcionar este tipo de servicios a la gente, vamos lo que hace el TELETON pero con nuestros impuestos sin sacarnos otro varo en diciembre, pero los gobernantes mexicanos han demostrado que sirven para dos cosas: distribuir desigualmente la riqueza y llevarse una buena parte (ya ven que bonito le quedó el rancho a Fox), hay otros que le aderezan un poco con humor involuntario (que buena chamaqueada la de Fidel Castro a Fox) pero de cajón sabemos que nos van a fregar (imaginense la roqueseñal).

Muchas personas dirán “que bien que alguien haga algo” y sí, si el gobierno es un pendejo y no puede proporcionar este servicio de salud pues hay que hacer algo, pero prefiero que se derrocar al gobierno para establecer una administración que haga estas cosas que hacer su trabajo. Así que bravo por eso al TELETON, por apoyar (me han contado una historia en la que les cobraban un varo a una persona adulta, así que no puedo decir que estoy muy convencido de esto), pero la neta este trabajo debería de hacer por lo menos la mitad el gobierno (y no depositar una mesada de alguno de sus hijos).

Así que mi inconformidad es con el sistema, no por los hospitales/salas de recuperación que se proporcionan.

pd. Ya me canse que a la entrada del metro CU esten unas personas nefastas gritando “CON LO QUE GUSTE APOYAR AL TELETON”, grrr, me hacen odiarl@s.

pd. 😛 me duele menos la espalda, ¿podré ir a rehabilitación aun después de publicar esto?

