Tengo 24 años, los asiduos lectores de este blog saben que acontecimiento desamoroso me pasó hace poco pero esto me ha demostrado que puedo amar demasiado (otra cosa que en este momento reserve esto para otra persona).

¿Y todo esto para qué? Resulta que uno de mis room mates esta pasando por algo parecido (con una historia un poco más rara) y esta deprimido. Ayer salí a comer con las personas que se juntan con Victor (¿o Victor con ellos?) y mi room mate no salió. Lo que dos personas dijeron (textualmente) fue “si hay un monton de viejas”. También hicieron alusión de que esta edad (cercana a los 25 años) es para andar con muchas “viejas”.

Empecemos con el análisis de esto. Las personas que hicieron los comentarios son casados, si eso les da seguridad de que siempre estará a lado su pareja la verdad se me hacen muy pendejos, ya los quiero ver cuando se divorcien y esten chillando por una situación parecida a la de nosotros. Sí, no es lo mismo, pero me refiero a que el nivel de compromiso que uno tiene por alguien a quien solo tiene la etiqueta de novia (o ex en mi caso) es mucho mayor que el de su papelito de matrimonio, además el más joven lleva dos años de casado, así que lo quiero ver cuando este llegando a los 7 años de casado.

“Esta en la edad de andar con muchas viejas”, no recuerdo si es textualmente lo que dijeron, pero esa es la idea. ¿Qué, a los 60 no puedes tener 5 parejas? Si su visión de pareja se basa en este la verdad es que los considero más pendejos que por su proposición (suposición que hago) anterior. Es igual de válido tener 1 pareja a los 25 años y tener 5 a los 50. Ya me imagino cuando anden dejando a su pareja (si es que no lo hace ella primero) por una chava.

Hummm, es pretensioso la forma en que veo a estos personajes, pero la verdad me encabrona que pongan sus ideas como la verdad universal cuando ni siquiera conocen nuestras ideas, pensamientos y sentimientos. También me baso en la forma en como se comportan: parecen adolescentes, yo por ejemplo veo una mujer y pienso ¡que guapa! o ¡esta linda! o me gusta (y claro que me fijo en sus pechos, caderas, piernas no solo su rostro que es por donde empiezo a mirar chicas por lo general), ellos siempre ponen frases como “merezco” o “esta bien” (esta no esta tan mal si no los ves mientras lo dicen). Siento que son frases que denigran a la mujer (tal vez ellos no lo piensen, pero siempre ponen por adelante ese poder machista).

Por ese motivo ya casi no salgo a comer con ellos (me aburren sus platicas de adulto que pasa los 30) y ando solo (acá no tengo amig@s) pero disfruto mucho cuando mis amig@s vienen a platicar un rato conmigo.

Pero en verdad: ya los quiero ver…

