Después de unas semanas de no hacer nada respecto a la modificación que me encargaron, no porque no quiciera hacer nada, sino porque no tenía manera de como hacerlo, les platico que fue lo que pasó (aunque ya he platicado un poco de esto):

  • El primer problema: resulta que usamos Visual Age para modificar las clases que componen la implementación de MVC (Modelo-Vista-Controlador) que usan en robancomer para desplegar las aplicaciones web. Para probar las cosas de manera local tenemos una carpeta remota donde poner las cosas (los jsp’s, los jar los “simula” el visual age y otra carpeta para los archivos sgml del modelo). Yo como inocente programador sin ganas de fregar a nadie (ya ven que desde el kung fu me quejo menos 😛 ) modifique un archivo jsp, para después del fin de semana (lunes) se empezaron a quejar las personas encargadas de dichos componentes, que teníamos que pedir permiso para modificar porque ellos los estaban modificando y como no sabíamos cuándo iban a terminar se decidió que me mandaran a probar en un servidor que esta administrando una persona de mi equipo de trabajo.
  • Segundo: ya decidido a usar el siguiente servidor (Websphere 6) para probar, había un problema en el flujo de entrada a la aplicación, ya que se hacía referencia a un archivo sgml de configuración que no existe y siempre se quejaba. Yo pues la verdad no sabía que hacer y como mi jefa siempre me decía que me apoyara en la persona que administraba el servidor pues esperaba que me dedicara un poco de tiempo para ese problema, pero como diva (no lo culpo, pero mi jefa siempre me mandaba con esta persona) me hizo estudiar algo que ya sabía (no hay buena comunicación), después de que me harte me puse a ver cuál era el error (y lo encontre).
  • Tercero: Justo en el momento en que logre reestablecer el flujo normal de la aplicación las cuentas de los clientes de pruebas se murieron (en ese momento pense que era la solución del problema anterior), el servidor que devuelve la información mandaba las cuentas con error y la aplicación no las mostraba. Este problema se resolvió en una semana, en la cual se dieron cuenta que estaba escribiendo casi a diario.
  • Cuarto: después de mucho quejarse (mandar peticiones de restablecimeinto de las cuentas) llegó el momento en que empezaron a funcionar (el martes 6/noviembre/2007) y según empece a hacer los cambios necesarios, pero antes me puse a mandar “Holas mundos” para ver que mis cambios surtían efecto.
  • Quinto: los cambios en websphere 6 no los veía, el jsp sí, pero las clases no mostraban cambio alguno (e incluso la borre el .jar para que se quejara y nunca pasó), hasta ayer que me dijeron el motivo, y es que websphere 6 agarra todos los archivos .jar y en ellos busca la clase que necesita, yo siempre mantenía los archivos anteriores solo les cambiaba el nombre (pero mantenían la misma funcionalidad y extensión) y había confuciones por parte del servidor porque agarraba una clase (que por desgracia no era la mía), esto no pasa en websphere 4 (que es en donde no me dejan probar 😦 )
  • Sexto: ya empezando a ver los cambios (y los motivos) ahora resulta que debo reiniciar el servidor para que me tome los cambios de los archivos sgml de configuración (los .jar y jsp no necesitan esto), pero como no tengo acceso alguno para administrar ese servidor tengo que pedir que lo reinicien para esto.

En este momento ya desarrolle un poco y empece a ver que cosas (jsp’s, .jar y sgml’s) debo modificar para esto, pero la neta que feo fue esto. Por suerte el cambio no es tan grande y para el lunes creo terminar esto (falta la aprobación de la jefa 😛 )

Y hablando de temas laborales: que mal se siente uno cuando al principio le ofrecen un buen de ayuda, pero cuando uno ya anda preguntando se enojan (nada más la última persona que me ha ayudado me soporta) como si yo hubiera tirado la tabla de los clientes, como si fuera el experto en websphere 6, ya ni mi jefa se pusó así. Por eso la comunicación que empece a hacer más amigable (no sé si doy a entender la idea de esto último) la mande al diablo con dos personas, ahora solo es para lo necesario (que al final de cuentas yo soy el desarrollador de una de ellas). Pero la neta me hizo encabronar mucho esta situación, por suerte con el kung fu saque esas energías y al siguiente día vine sin tanto enojo (aunque si reservado)

Anuncios