Esta semana empece a trabajar mejor que las otras y resulta que nada funciona, les cuento.

Me pidieron una modificación a un jsp para que permitiera cierta flexibilidad a la hora de verificar un traspaso de dinero. Yo hice el jsp pero debía (debo) probarlo, para lo cual se usa Visual Age (según me han comentado el papá de Eclipse) y viene con el Websphere (no sé que versión, pero me hizo sufrir el configurar las cosas para hacer el hola mundo, más que cuando andaba aprendiendo a instalar PHP en Apache sobre Windows). Esta cosa busca en una carpeta remota que es donde se encuentra una “copia” de la apliación en producción (la que esta en el servidor para clientes de robancomer) y allí uno tiene “permitido” modificar para hacer las pruebas. El viernes pasado me puse a copiar mi jsp y no funcionaba y no regrese la versión anterior, para el lunes la sorpresa fue que ya estaban buscando al culpable de semejante atrocidad (por supuesto me refiero a mí). No me regañaron (supongo que no supieron que fui yo exactamente), regrese el “componente” (aquí a todo le llaman componente, cuando yo me imagino algo más elaborado y no un jsp) anterior y ya.

El problema es que debo de probar, así que me mandaron a otro servidor (con websphere 6) que tiene una copia de todo lo anterior (yo nada más con un par de discos en RAID 1 soy feliz) y resulta que para empezar le faltaba un archivo, lo copie (ni entenderlo porque es un desmadre) de uno con un nombre parecido (parecía un respaldo). Ya empezó a medio funcionar hasta que tenía que ingresar con el cliente pues la aplicación se quejaba y decía “Servicio temporalmente no disponible…” por lo que no pude ni siquiera al flujo donde se encuentra mi cambio. Después de un rato (y ayuda) determino que esta difícil saber por qué no funciona, pues sus mensajes de error son como mandarín para mí.

Regreso aunque sea para hacerme menso con el primer ambiente y resulta que no hay disponibilidad y debo revisar junto a otra persona (divo, parece que le pido las perlas de la virgen cuando le pregunto algo) qué sucede :(.

Cabrones, me hacen sentir mal porque no trabajo totalmente todo el tiempo que estoy aquí, pero tampoco me ponen las cosas que necesito para trabajar.

Grrrrr.

