Resulta que hace como 2 horas me puse a buscar música que escuchaba cuando era chico (antes de los 15 años). Y pues esto muy poca gente (de mi vida actual) sabe lo que escuchaba y hasta pena me da admitirlo, pero acá va una listita de esa época (alrededor de 1995, después fui empezando a escuchar rock y en 1998 empece con el ska):

  • Ace of Base: soy fan de esta banda (o ¿lo era?) hasta tres discos de ellos tengo. Yo empece con Happy Nation (mi primer disco) adorando la canción The Sign. Después salió el The Bridge que no me agradó tanto y el último es Cruel Summer donde les perdí la pista.
  • Gillette: No sé que sea, como dance (no sé si esto es como la acepción actual de rock que involucra muchos géneros), pero me hacía gracia su canción Short Dick Man cuando empezaba mis pininos con el inglés.
  • The Cardigans: A esta banda si la he mencionado (esta en la sección de soy fan de…) y pues hasta he prestado los discos. Tengo tres y el que más me gusta es First Band On The Moon, los otros dos no tanto: Life se me hace muy pop (pero esto es por definición) o cursi o no sé, vi el DVD first band on the moon y muchas canciones se me hicieron buenas, pero ya puestas en el disco no me gustaron mucho (me costó $250.00 porque es importado, malditos) y Gran Turismo que es donde rompen con su pop ligero y comienzan a hacer un poco más alternativos (¿?), me gusta, pero prefiero a la banda de First Band On The Moon.
  • 4 Non blondes: Sólo me gustó What’s up y eso porque su video salía en televisión cuando TV Azteca proponía una manera diferente a la de Televisa (ahora ya ven que ambas hacen cosas del asco).
  • UB40: Pues no recuerdo que canción estaba de moda, pero a estos ya los conocía (un poco de dignidad).
  • The Cranberries: A pesar de alejarse por mucho de Ace of Base, me gustaban mucho (bueno, los sigo escuchando), en esa época estaba con Linger y Zombie (¿qué? esto también me da mas dignidad, ¿no?).

También me da pena escribir esto, pero todas esas bandas (o artistas o músicos o vendidos o como quieran llamarles) las escuchaba en analfabeta 91.3. Lo lamento, en verdad pero fue la forma en que empece a llevar mis gustos musicales, pero muchos pensaran que tiene más dignidad aceptar que escuchaba a los Temerarios (por parte de mi amá), pero ni modo, de alguna manera tuve que empezar a deslindarme de eso. Ahora escucho punk ¿eso puede resarcir mis pecados de niño?

