La neta, ¿han sentido que la UAM se ha vuelto un asco por sus profesores? No todos, y tengo recuerdos de maestros insuperables en cuanto a la enseñanza (Antionio Aguilar Aguilar y Pizaña) que a pesar de no ser mis temas de esutdio favorito (“ondas y rotaciones” y “análisis combinatorio”) lograron despertar mi chispa de intéres para aprender (aunque sea solo par pasar), pero este trimestre es un asco con las tres materias que tome (y una breve descripción de que diablos pasó para sentirme así):

  • Gráficas por computadora: No fue el hecho de usar herramientas que en mi vida pense que existieran (Octave y VTK), ni que los profesores no fueran buenos, sino que a la hora de calificar piensan que lo que ellos piensan es lo único que existe (no importó si el servidor marcaba con virus a todos los .zip del proyecto final) y no haya alternativas, pues todo se entregaba a traves del apestoso moodle (y no me quedan ganas de modificarlo para “mejorarlo”), por desgracia, el nivel jerarquico de los profesores logra imponer sus ideas (como los políticos, pero más local).
  • Lenguajes de programación: Aquí el hecho es que el maestro fue malo todo el trimestre, de hecho, hace dos años que tome esta materia era igual de malo (pero en otro orden del curso, ya que empezó con Java, luego Haskell y al final Prolog) y que al final se interpusieran sus ideas al calificar (a pesar de manejar el método de usar matrícula para no relacionar a los alumn@s, que a mi parecer no funciona).
  • Ingeniería de software: El trimestre pasado me pasó lo mismo (con el profesor) y de nuevo estoy de pendejo con este maestro. Es malo ysus chistes son tan simples como los de Bob Esponja (estúpidos por si no les gusta esa jalada de caricatura). Pero de menos aprendí varias cosas de la ingeniería (y J2EE) y no fue tan mal curso (comparado con los otros dos).

Pueden comentar que mi entusiasmo por estas materias fue muy bajo, pero la verdad es que los maestros no saben infundar esa chispa de interes que otros (que en principio no me interesaba la materia) si lograron. ¿Es mi culpa o delos maestros? Yo creo que cuando amas (o te interesa lo que haces) logras transmitir esa sensación (hay unos que nomás no) y se contagia, yo no creo que ellos amen lo que hacen (no puedo decir que sean malos investigadores) y por desgracia mucha gente esta así por la vida.

Que mierda de materias tome este trimestre.

