Ya había dejado de postear al respecto, porque a veces no hay tiempo, otras me siento crítico de algo y muchas otras me rasco la panza.

Por suerte el trimestre pasado tome ADSC (Análisis y Diseño de Sistemas de Computo)  lo cual me da una nueva forma de enfrentar los proyectos.

No creo usar toda la metodología para desarrollar bookmarx, pero ya tengo una nueva forma de ver esto del diseño de sistemas. Antes de escribir una sola línea de código me pondré a detallar exactamente que hara esto (la idea es sencilla, pero hay que detallar las cosas).

Para empezar hay que describir los requerimientos (funcionales):

  • Administrador (perfil): quien manejara en la mayoría de las veces  a los usuarios (altas,bajas) y los bookmarx.
  • Usuario (perfil): solo manejara sus datos personales (nick, password, correo electrónico) y los enlaces que mantenga en su cuenta.

Requerimientos no funcionales:

  • Independencia de la base de datos (olvidandome de hacer store procedures) .
  • Web (es obvio por como manejo la idea de esto, pero hay que ponerlo).

Falta detallar todo esto, pero la idea es mejorar este análisis, para lo cual necesito tiempo para detallar.

