Hoy voy a hacer una crítica con la intención de que sea constructiva, pero se puede tomar mal.

¿Qué pasa con el CEUAMI? No sé, pero para ser sinceros parece que el conflicto entre el ex-presidente de CEUAMI y la ex-coordinadora de la lic. en computación en la UAM-I ha dejado a CEUAMI muy mal. El grupo Kalan (ex graphittes) esta trabajando con una idea y pese que a mi me parezca descabellada (hasta el momento solo hacen modelado 3d y no he visto que se ponga a crear un guión o de qué será su juego de menos) estan trabajando y teniendo presencia en la escuela, la misma presencia que tenía CEUAMI antes de separarse. Soy mal pensado y me pregunto esto: ¿Los integrantes de Kalan eran el alma de CEUAMI? Los de CEUAMI ponen como idea que CEUAMI no es un grupo para reunir gente tonta (no todos en Kalan son tontos) y que prefieren poca gente con calidad (en varios aspectos), pero creo que esta situación es la que logra tenerlos orgullosos (junto que el renombre del que se ha hecho creador el CEUAMI dentro de la UAM) y no hacer nada o pensar que se hace algo en general pero esta bien delimitado a unas cuantas personas.

¿Por qué me refiero a ellos y no a nosotros? Para ser sincero no me siento identificado con nadie allí, aunque reconozco que hay gente genial en este grupo (que no quita que me desagraden algun@s de ellos), a nadie le interesa el computó cuántico, yo no pienso ir a un concurso de programación, mi idea era desarrollar algo de “diseño gráfico” para CEUAMI pero Oscar ha hecho cosas mejores que yo, Turing lo administra Jaime y es bastante bueno, no siento que pueda encajar en alguna actividad concerniente a CEUAMI (que son pocas).

Desde este blog doy las gracias a algunas personas que me parecen invaluables en el CEUAMI: Oscar y Jaime, que son los que pienso tienen unido (lo poco que esta) a CEUAMI, y no solo a ellos como personas, sino por mi cuenta en Turing (quitenla por favor) y conocimiento y revista y platicas. Mención especial a María de la Luz con la que no conviví mucho pero me parece que era uno de los pilares del CEUAMI (antes, durante y un poco después de la separación).
Y espero que esto no se convierta en una lucha como la de Iñarritu y Arriaga y digan que no me deje sentir parte de este proyecto, mis objetivos son diferentes.

