Durante mi adolescencia me dedique a buscar literatura que tirará la idea de Dios, por ejemplo, Nietzsche y Sartre, tratando de apoyarme en la idea de que no hay más que lo que nuestros sentidos pueden obtener (esta idea ha sido parte de diferentes corrientes filosofícas). Pero después de tanto tratar de luchar me he convencido de que no puedo dejar de creer en Diós, pero no significa que mi busqueda haya sido en vano, me sirvió para lograr generar una opinión propia (o una mezcla de otras que pretendo hacer propia) acerca de Dios (cosa que en México no estamos tan acostumbrados).

Quisiera tomar como base la incongruencia en ciertas opiniones de este tema, pero por desgracia tendría que calificar todas las opiniones bajo esta base, porque la forma para exponer estas es a través del lenguaje que es incongruente (o inconsistente o ambiguo) como todo lo humano. Así que de lo único que puedo tomar partida para exponer esto es las radicalizaciones de las diferentes opiniones.

Como la mayoría de las personas que nacimos en México, mi educación acerca de Dios se remonta a la Iglesia Católica, pero no me considero católico porque mi posición e ideología choca bastante con toda la ideología que esta empresa vende. Lo que no entiendo es como una organización (Iglesia Católica) con tan pocos marges de movimiento haya sobrevivido tantos años (siglos) sin perder su eficacia (muy diferente de eficiencia) y lo siga haciendo a pesar de estar perdiendo su impacto, y que en México después de que murió Juan Pablo II ha disminuido su relevancia (salvo por los sacerdotes pederastas). Lo que mas me inquieta de la Iglesia es que piensa que si no estas a su favor (o defendiendola) estas en su contra y esto no deja enriquecer su filosofía de Dios, porque resulta que si un grupo de cientific@s modela el rostro de Jesús (muy ligado a Diós) exponiendo sus conjeturas del por qué, inmediatamente lanzan una campaña de desprestigio y satanización de la ciencia. En estos días se ha dado la noticia de que han encontrado la tumba de Jesús, pero la Iglesia se opone ante esta declaración. ¿Por qué la Iglesia Católica no deja enriquecer su filosofía? No sé, pero creo que regresaría a tener la credebilidad e impacto que ha tenido en sus mejores momentos.

Les recomiendo el podcast 9 de Olallo Rubio de la segunda tempora donde entrevista a Alejandro Jodorowsky y él expone una forma maravillosa de ver el amor de María y José.

