Para empezar este post es para comentar que oficialmente ya pertenezco a CEUAMI (aunque no he hecho algo por CEUAMI), y ayer fuimos de visita a la UAM-A para un evento de Trade-Off (disponible solamente para IE),un capítulo estudiantil de logística de la UAM-A. Y antes de empezar con el sentimiento de las diferencias entre mi unidad y Azcapotzalco, vamos a poner mis ideas resultantes de la exposición de Trade-Off.

En primera me pareció interesante la platica de logística, que al final de cuentas yo empece a relacionar con Teoría del Caos y Grafos (supongo que ha de haber cosas relacionadas) para el rollo de la distribución (de cualquier cosa, hasta información a través de internet). Lo que Trade-Off hace me gusta: hacer un grupo interdisciplinario, cosa que en el CEUAMI no esta implementado (sobre todo con carreras de CSH y CBS). Y mis felicitaciones a Trade-Off por su crecimiento tan rápido, solo espero que sigan trabajando con calidad.

Cambiando un poco de tema, cuando conozco un nuevo lugar por lo general me gusta (depende del lugar), así que la UAM-A me gusto, el color que los identifica es el rojo y pues me gusta mas que el verde, aunque la distribución de los edificios es un poco extraña (porque simplemente nunca he estado allí) y la verdad andubimos perdidos un buen rato, en primera porque nadie recordaba con seguridad el edificio (y salón) en el que iba a ser el evento, en segunda (por la misma inseguridad) estubimos vagando por una parte de la UAM-A para ver si a alguien lograba activar la memoria y recordar con seguridad el edificio. Y pues a listar las cosas que hay allá:

  • Hay Wi-Fi en los patios, cosa que en la UAM-I hace poco tiempo empezo a implementarse en algunos edificios.
  • En los patios hay postes con contactos para poder conectar algo (laptops o el cargador del celular o una tele o un estereo o qué se yo).
  • Los botes para la basura estan recien rotulados (en la UAM-I tenían rotulo pero ha desaparecido), pero un integrante del CEUAM-I me comentó que también eran las personas diferentes.
  • Cena en la cafetería (en la UAM-I sólo hay desayuno y comida), aunque supongo que por el final del trimestre no hubo ayer que fuimos (hasta mala suerte tenemos).

La visita fue patrocinada por la UAM-I (ellos pusieron el transporte).

