Este post esta dedicado a una distribución de linux, esto porque hace tiempo pedí discos de Ubunto aquí porque resulta que te los manda a tu casa sin que pagues el envio (a mi parecer es una campaña buena para distribuir Ubunto) y yo los pedí hace tiempo (no sé porque mis estados de cuenta de mi tarjeta no llegan si es de un banco mexicano y unos cd si encontraron mi casa), claro que para esto esta detrás un millonario que logra financiar esto. Como sea lo use como live cd (correr el sistema operativo desde el CD-ROM) y esta muy bonito, me parecio sencillo, pero antes de hecharle en cara eso no debo de olvidar a que sector de l@s usuari@s va dirigido esto: usuarios de windows que buscan facilidad ante todo (algunas cosas no son tan fáciles pero se ha convertido en un standar de facto) y Ubunto es la solución para los que quieren probar algo nuevo (o diferente u open source o software libre).
¿Tengo una duda? Un problema al que me enfrente al usar Debian fue a instalar programas (no es doble click y ya), ¿Ubunto tendrá este problema? Sobre todo cuando uno no tiene acceso a internet es mas difícil entender a buscar, y pues necesito probarlo en ese aspecto. ¿Por qué lo compara con Debian? Esto porque Debian es la base de Ubunto, por esto hereda muchas cosas buenas que tiene Debian (APT, estabilidad), pero al momento me  parece mas amigable que Debian. ¿Alguien quiere Ubunto? Pidanme uno y se los doy, tengo para PC (32 bits y 64 bits) y para MAC (G3,G4 y G5).

