Es el momento de escribir acerca de una situación familiar que no me agrada del todo, pero no se puede cambiar. Para empezar el rollo de pingüinos es en referencia a que Fernanda Tapia esta embarazada y en un podcast de ella que ha titulado explicándole el mundo al pingüino (así le apoda al ser que va dentro de ella) habla acerca del embarazo y eso me ha motivado a escribir esta situación. ¿Qué tiene que ver el embarazo en la situación familiar? Resulta que mi hermana menor (19 años) en febrero estuvo enferma de salmonelosis y tifoidea, después mejoro mucho en su situación pero no parecía pasar la enfermedad, así que volvieron a ir al medico por un dolor estomacal (nosotros pensando que era su apéndice) el medico mando a realizar un ultrasonido en el que salio el embarazo de mi hermana que no sabía (o eso aparentaba), hasta el momento los médicos les han dicho a mis padres y mi hermana que el niño (ya salio en el ultrasonido su sexo) esta bien a pesar del todo el medicamento que estuvo tomando mi hermana. A este niño (por el momento no tiene nombre definitivo) le he bautizado Cucuso (desde el día que supimos del embarazo) en referencia a la novia de tres patines que la menciona seguido pero nunca aparece (como su mamá también), pues durante el tiempo en que mi hermana estuvo enferma (sin saber del embarazo) mi mamá le decía que estaba embarazada.

¿Cómo lo tomaron mis padres? Yo insisto que ellos quieren nieto y ese es un motivo el porque actuaron muy bien (me sorprendieron), pero también nos quieren bastante y no quieren actuar como mis abuelos, sinceramente no soy psicólogo (ni estudio algo parecido) y ni siéndolo podría determinar el por qué de su reacción (con esto me refiero a que la forma de actuar de los humanos todavía esta fuera del alcance de la ciencia).

La situación económica va estar peor que ahora porque tenemos una mala racha desde hace dos años, con esto no quiero comentar que no comemos o no nos dan dinero para la escuela o no pagamos los servicios básicos, pero al final del año el aguinaldo de mis padres se va en pagar las deudas, cuando en teoría mi papá  había pensado en mejorar la casa donde vivimos a finales del año. Supongo que la vida es así y la planeación es muy complicada. Mi padre ya quiere que acabe la carrera para poder trabajar, aunque terminarla no implica que voy a tener empleo enseguida, pero es mas ’fácil’ con mi título que sin el, pero en este momento de mi vida siento la necesidad de trabajar, no para mantenerme, sino para comprar gadgets (para mi familia). También siento la necesidad de acabar la carrera, pero la UAM no es como otras universidades y me debo de ir con calma (es una carrera de resistencia y no de velocidad), pero tampoco soy como unas personas que en verdad me dan pena (solo las conozco de vista) que no han pasado ni fundamentos matemáticos de la computación y ya solo les quedan 4 años para acabar, avanzo poco a poco.

¿Cómo lo tome yo? La verdad no sé, no estoy feliz, pero Cucuso no tiene la culpa de esta situación, él esta aquí por azar, destino o no sé por qué, pero esta y mis papás están contentos con él. La situación económica es la que más me afecta ya que soy un niño mantenido y esto no creo que cambie inmediatamente pero me va afectar (en el post en el que escribí las verdades de un tío vistas desde un chico de 23 años menciono motivos por los que me encabronaba que no nos pagara) y pues la verdad quisiera que mi mamá y mi papá llevaran un tratamiento con un médico naturista (mi mamá ya estuvo en tratamiento un rato) de Pachuca que cobra bastante, pero el resultado de mi mamá es evidente y ahora esta mucho mejor de salud.

Me voy, pero pronto escribiré acerca de los abuelos paternos y del padre de Cucuso

