Como me afecto la ley Televisa

O mas bien son pequeñas reflexiones generales acerca de estos días. Para empezar voy a escribir acerca de algo que me molesto mucho hoy en la mañana, pues resulta que me levanto y prendo el calentador para bañarme, después prendo el radio (en Reactor 105.7) y me acuesto, en el momento que prendía el radio estaba una canción de Cafe Tacuba (me cagan), después de que acabo sale un mensaje en contra de la aprobación de la 'Ley Televisa' (ellos no la llaman así) y pues resulta que después pasa la misma canción, una y otra vez durante media hora, porque tenía pereza de pararme a tratar de buscar otra estación (que por cierto no hay otra de este tipo de música). No sé que pensar, qué las personas que tienen que aprobar dicha ley se les ha consumido el cerebro por ver Televisa (T) y TV Azteca (TVA), qué T y TVA dieron dinero, aunque el hecho de que se llame 'Ley Televisa' le quita un poco de terreno en este campo a TVA y parece que no participo en dicha estructura de la reforma. ¿Qué pasara con Reactor, Canal 11 (es el que más veo), Canal 22 o las televisoras estatales? Espero no desaparezcan.

iPod, Mac y aspiraciones

Ahora hablare del iPod nano (del mío), no por mamón o por querer presumir, sino porque ya me harte de que se le borre el firmware a esa cosa y estar mas de 3 horas tratando de restaurarlo. ¿Lo estare usando mal? No creo, porque después de que a los dos días (después de comprarlo) me pasara lo mismo no tuve problemas hasta la semana pasada. Ya vere si mando un correo a la tienda donde lo compre para saber si soy yo o el aparato (o mi máquina). Siguiendo con Apple, no sé porque Apple e Intel no tratan de crear buenas máquinas desde un principio para que la transición de procesadores IBM a Intel no se vea plagada de comparativas donde se demuestra que las Mac con PowerPC son mejores que los primeros engendros de Intel, pero mientras las cosas se acomodan tendré tiempo para juntar dinero (y busqueda de trabajo) para una Mac (portatil o la fabulosa Mac Mini).

A programar

Pues no sé si programar propiamente dicho, pero resulta que hay unos problemitas con la Base de Datos del Hotel 5 Estrellas, porque no encuentro ciertas dependencias funcionales y eso es lo que me tiene atorado, intente armar la Base de Datos (en MS ACCESS porque el profesor lo pidió así) pero hay problemas al tratar de manejar algunas cosas finitas dentro de mi modelo(tipo de pago, tipo de habitaciones, etc.).

Ahora mencionare ciertas cuestiones que tengo que resolver en este momento, ya que mientras no acabe el proyecto de IDBD no haré nada de esto. Para empezar estoy empezando a pensar acerca del software que usare para crear mi 'empresa' de diseño-programción web, mi hermana se encargara del diseño y yo de la programación y espero que más gente se me una, he decido usar Software Libre (o gratis para uso comercial) solo que necesito ver las especificaciones de las licencias, mientras busco eso ya tengo en mente usar la poderosa (y estable) Debian, aunque todavía no se como usar al 100% esta cosa, uno aprendera en la marcha. Lo que no sé es que herramientas voy a usar. Ya que me pasare mi vida a Debian estaba pensando en como usar el iPod en GNU/Linux, porque Apple solo pone software para MAC OS y Windows, ¿qué pasara? ¿tendre que hacer mi propio programa para usar el iPod en GNU/Linux? ¿se quedara en el tintero como mi idea de administrar los archivos de la computadora como las etiquetas en Gmail y tratar de hacer mas rápida la busqueda de archivos en las carpetas? (por cierto, si alguien quiere cuentas de gmail escriban un comentario y su correo a donde enviar la invitación).

Este es un post largo, aunque la verdad agarre varías cosas para hacerlo.

