No se me ocurren títulos para los posts que no esten en inglés, esto porque me he puesto a leer acerca de computo cuántica y ahora me resultan claros algunos asuntos de la teoría computacional:

  • El primero es acerca del teorema de Turing-Church, que habla acerca de la relación de la representación abstracta de la máquina de Turing y las computadoras físicas.
  • La ley de Moore, que pienso que se la saco de la manga, aunque toda la industria la sigue.
  • Y la pregunta que se hace en este mundo: ¿y qué vamos a resolver con la computadora cuántica? Y pues la respuesta es depende, basicamente es para problemas en los que con computadoras actuales se llevaría mucho tiempo (exageradamente), pero a mi se me ocurre un rollo para inteligencia artificial, se imaginan poder hacer todo el proceso de buscar en un árbol X solución al mismo tiempo y con una mayor velocidad, esto me remite al problema del agente viajero y su posible solución, aunque faltan (creo) los algoritmos para eso.

Y cambiando de tema me he metido en un problema con javascript, ya que no lo puedo hacer correr en Firefox ni en Netscape (Opera funciona con deficiencias). Y pues a pelearme con el rollo de que unas funciones (clases) son de un navegador y otro se olvida de eso.

Bueno adiox.

