Pues este post es acerca de mi música favorita. Hace tiempo que escribi acerca del ‘ideal’ ska y como de alguna manera se aleja al estar en este rollo de la computación (el rollo de que se usa software propietario). Y pues hoy no quiero seguir con ese tema, sino preguntarme ¿dónde quedo ese boom del ska? Recuerdo que a mi me llego alrededor de 1998 y pues se me puede críticar haber tomado la moda de lo que fue un ‘skato’ (ahora guanguitos y no se que otros sobrenombres). Lo que me quedo de  mi juventud ‘skacera’ es el gusto por el ska tradicional y el amor por la desaparecida Amusic Skazz Band. Esto me hace tratar de buscar ska tradicional en México, que de mis recuerdos de inicios de siglo son los Riddim Cats (aka Applettones o algo por el estilo) que los vi en Monterrey alrededor de 2003, y Freedom (no recuerdo si solamente ese era el nombre) de San Luis Potosí. El problema es que al poner ‘ska’ en Google aparece como primera página la de Ska-P (desaparecida banda de ska-punk con ideas de izquierda y actirudes de derecha, pero que no por eso me dajan de gustar algunas de sus canciones), me pongo a navegar y casi no encuentro páginas de ska mexicanas, antes tod@s queríamos hacer algo de este rollo. Como sea esto me invita a hacer un portal de ska (tradicional de preferencia) con bandas mexicanas, se que parece muy tendencioso, pero no pienso hacerlo solo pues una amiga me puede ayudar (ella esta mas metida en este mundo) y pues yo a programar (como si ya hubiera acabado el proyecto de los psicolog@s). Mientras eso pasa me preparo para un examen de Introducción al Diseño de Bases de Datos, que me fue mal en el primer examen y ahora espero salir mejor (no estudie). pd. Oficialmente he reprobado Algebra 1.

